top of page

Portimao Finetwork team

333A2847.jpg

Fin de semana lleno de aprendizaje para los pilotos del Finetwork MIR Racing Team

 

 

Hoy, en el Autódromo Internacional do Algarve, se disputaron las carreras correspondientes a la 5ª prueba del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022, en la que nuestros pilotos, una vez más, lo dieron todo por dar una alegría a todo el equipo.

 

En JuniorGP, David Almansa y Marcos Ruda, que partían desde la 11ª y 14ª posición respectivamente, no tuvieron mucha fortuna en los compases iniciales, quedándose en un nutrido 2° grupo en el que el piloto de Argamasilla de Calatrava fue el mejor de todos, cruzando la línea de meta en 6ª posición, pero con la penalización a otro piloto, ascendió a la 5ª, con un ritmo similar e incluso por momentos superior al que luchó por las plazas de podio, lastima del incidente en la segunda vuelta que le relegó al segundo grupo. En cuanto a Ruda, fin de semana a destacar por la gran actitud del piloto balear, que le sirvió para marcharse de Portimao con una 11ª plaza, quedándose a medio segundo del top 10. Sin duda un gran paso adelante este fin de semana que espera poder confirmar en la siguiente cita.

 

En la HETC, accidentado arranque de carrera en el que nuestros pilotos no estuvieron implicados, por lo que posteriormente pudieron pelear, en una carrera reducida a 10 vueltas, de cara a mejorar sus posiciones de partida. Un combativo Alberto Ferrández estuvo en el grupo delantero hasta el final, circunstancia que es destacable por el hecho de su estatura, nada favorable para esta categoría. Aún así, fue 7°, a tan sólo 6 décimas del vencedor peleando por la victoria. 

 

Ruchè Moodley también estuvo en la lucha de ese grupo delantero, después de un fin de semana en el que el sudafricano trabajó, una vez más, de forma excepcional, aunque tuvo una serie de complicaciones que le dejaron a una décima escasa de cruzar la línea de meta entre los 10 primeros. Gonzalo Pérez partía desde la 24ª posición y ello condicionó la carrera de hoy, en la que no pudo ser más que 23°.

 

Con todo ello, los pilotos y todo el equipo en general seguirá trabajando de forma incansable para la próxima cita del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022, que tendrá lugar el fin de semana del 2 al 4 de septiembre, en el marco del Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022. Recordemos que allí sólo estarán presentes nuestros pilotos de la categoría JuniorGP, en la que contaremos, además, con la presencia de Alberto Ferrández.

Artículo redactado por Dani, Motorsports Spain              fotógrafo: Lifebelucky

bottom of page