top of page

ASÍ NO AEGERTER

57799_JDR_R04_Ambience.jpg

Lorenzo Baldassarri aprieta la lucha por el título con un Dominique Aegerter que jugó sucio en Most

 

El piloto italiano del Evan Bros.WorldSSP Yamaha Team, Lorenzo Baldassarri, completó un Round perfecto en la República Checa, llevándose la victoria en 2 carreras marcadas por los accidentes. Y es que la carrera del sábado arrancaría con un incidente en la 1ª curva provocado por Can Öncü, que dejaría fuera de juego a Federico Caricasulo, Dominique Aegerter y Andy Verdoïa. Todos ellos saldrían por su propio pie, excepto el líder en la general, que fingió, según él reconoció posteriormente, encontrarse mal para que el proceso de extracción se demorase más de lo habitual y obligase a dirección de carrera a sacar la bandera roja, para así disponer de la posibilidad de que a su equipo le diese tiempo a reparar su moto para regresar a pista en la nueva carrera. Su objetivo se cumplió en parte, ya que se interrumpió la carrera, pero no se reenganchó en la nueva salida.

 

En esa nueva carrera, monólogo de Lorenzo Baldassarri, al que nadie pudo hacer sombra, escapándose y logrando su 2º triunfo de la temporada, con poco más de 6 segundos sobre un nutrido grupo de hasta 7 pilotos que luchaba por las otras 2 plazas vacantes en el podio. Entre ellos, un Steven Odendaal que regresaba, aunque de forma temporal, con el Kallio Racing al Mundial de Supersport, después de ser subcampeón el año pasado y estar compitiendo actualmente en el Campeonato de España de Superbike (ESBK), que lograba subir al podio tras imponerse a Valentin Debise por el ínfimo margen de 19 milésimas. El segundo cajón del podio estaría ocupado por Stefano Manzi, que subía al podio por primera vez en este 2022, mientras que a las puertas del mismo se quedarían, junto a Debise (4º), Glenn Van Straalen, sin lugar a dudas, uno de los pilotos revelación de la temporada, Niki Tuuli, Bahattin Sofuoglu y Adrián Huertas, que terminó en la posición desde la cual arrancó (8º). En lo que respecta al resto de españoles, buena actuación de Isaac Viñales, que finalizaba 10º, mientras que fuera de la zona de puntos se quedaba un Unai Orradre que está encontrándose ante sí un año lleno de dificultades e imprevistos que le están impidiendo su potencial real.

 

Mientras tanto, en el centro médico del circuito, a Dominique Aegerter se le diagnosticó una conmoción cerebral que le obligaba a causar baja el domingo, según establece el protocolo médico del campeonato, pero el suizo, no contento con ello, exigió someterse a unas nuevas pruebas, que confirmaron que se encontraba perfectamente para correr el domingo. Pero pocos instantes antes de la carrera, la FIM sorprendió con un comunicado en el que se anunciaba que Dominique Aegerter no podría tomar parte en la 2ª carrera por “comportamiento antideportivo”, entendiendo así que el sábado había simulado encontrarse mal para obligar a dirección de carrera a interrumpir la carrera, como posteriormente reconocería el vigente Campeón del Mundo de Supersport, que venía de completar un inicio de campaña prácticamente inmejorable, con 9 victorias de 10 posibles en los 5 primeros Rounds de la temporada.

 

En declaraciones recogidas en el comunicado de prensa del equipo, Dominique Aegerter afirmaba que "en primer lugar, lamento toda la situación que se produjo tras el incidente de la carrera 1. Como era una situación muy agitada, no actué correctamente y cometí errores. Había mucha presión, adrenalina y emociones. Nunca quise poner en peligro a otras personas: quiero pedir disculpas por ello. El campeonato aún no ha terminado, ahora nos centramos en la segunda parte de la temporada en la que, junto con el equipo, trabajaremos muy duro para rendir de la mejor manera posible […]. Nunca nos rendiremos, nos vemos en Magny-Cours".

 

En pista, Lorenzo Baldassarri lograba su segundo triunfo de la temporada, en una carrera interrumpida por una bandera roja debido a que la moto de Steven Odendaal había quedado en mitad de la pista, tras una caída del piloto sudafricano en la última curva del trazado checo. La carrera estaba siendo vibrante, con un intenso mano a mano entre “Balda” y Bulega que acabaría resolviéndose a favor del piloto de Yamaha, ya que, en el último paso por un sector cronometrado, el ganador de la carrera del sábado estaba por delante del piloto de Aruba.it Racing-Ducati.

 

En lo que respecta a los españoles, Adrián Huertas mejoraba su resultado conseguido en la primera carrera del fin de semana (7º), mientras que mucha peor suerte la que tuvieron Unai Orradre e Isaac Viñales, que terminaron fuera de carrera en los compases iniciales de la carrera tras irse al suelo (Isaac en la curva 10 y Unai en la curva 15). Por tanto, en lo que respecta a la lucha por el título, Lorenzo Baldassarri, que llegaba al Prosecco DOC Czech Round con un déficit de 64 puntos sobre Dominique Aegerter, se sitúa ahora a tan sólo 14 puntos del piloto del Ten Kate, a falta de 6 Rounds (12 carreras) para que concluya la temporada 2022 del Mundial de Supersport.

        Artículo redactado por Dani - Motorsports spain

bottom of page