Alonso López cobra una gran importancia en la estructura del Finetwork MIR Racing Team
Sin lugar a duda, la figura del “coach” piloto está cada vez más extendida, a nivel profesional, en nuestro deporte, clave aún más si cabe en pilotos que se encuentran dando sus primeros pasos en campeonatos internacionales, como es el caso del Finetwork FIM JuniorGP World Championship. Por ello, contar con Alonso López, piloto del Campeonato del Mundo de Moto2, en nuestra estructura, supone un revulsivo para nuestros pilotos, que aprenden día tras días con sus consejos y experiencias.
Bajo la supervisión profesional de José Estarlich, director deportivo del equipo y gran apoyo de los pilotos a nivel mental, Alonso López compagina y comparte su exigente programa de entrenamientos físicos y en moto con nuestros pilotos JuniorGP y HETC en Valencia, proporcionándoles además vivienda donde alojarse, con el propósito de que así puedan dedicarse única y exclusivamente a mejorar su habilidad y destreza sobre la moto y su fortaleza física. Uno de los que decidió dejar su localidad natal y mudarse a Valencia fue David Almansa, cuyos esfuerzos se están viendo reflejados en pista, siendouno de los mejores debutantes de la categoría durante la presente temporada (recordemos que logró su primer podio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto) y demostrando una gran evolución en la gestión de las últimas vueltas, claves en una categoría tan exigente como es la de Moto3.
Además, para nosotros como equipo, supone una gran alegría ver el gran rendimiento que está mostrando Alonso López desde su llegada como piloto titular al Mundial de Moto2, dejando en evidencia a los que en algún momento dudaron de su talento con actuaciones como la que cuajó en Silverstone, donde lideró prácticamente la totalidad de la carrera, quedándose a las puertas de la victoria, pero cosechando su más que merecido primer podio en la categoría intermedia.
Javi Martínez (Team CEO): “Es un orgullo para nosotros contar con Alonso López, para la formación y el entrenamiento de nuestros jóvenes pilotos. Ya hicimos lo mismo con Pedro Acosta el año pasado, con el cual mantenemos una magnífica relación desde hace años y nos ayudó mucho en nuestros primeros pasos. Desde este año, decidimos poner a disposición de nuestros pilotos Finetwork un piso en Valencia, al que Alonso López se unió para así poder tutelarles. Para ellos, es una referencia muy importante, puesto que es un piloto que ha ido muy rápido con la Moto3 y puede transmitirles toda su experiencia, pero, además, ha vivido momentos muy duros con la decisión de dejarle sin moto inmerecidamente, y ahora está despuntando en Moto2, por lo que se ha convertido en un gran ejemplo a seguir para todos nuestros pilotos. Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Alonso hace esto de forma vocacional, para poder transmitir todos los valores y todo su conocimiento en el camino de nuestros pupilos hacia el Mundial de MotoGP. Por tanto, es una pieza clave en el organigrama del equipo y estoy profundamente agradecido por su enorme esfuerzo y dedicación con nuestra estructura, ya que, si nuestros pilotos llegan al Campeonato del Mundo, será en parte gracias a él”.
Alonso López: “Para mí, está siendo una experiencia muy positiva formar parte de este equipo, viendo como los chicos progresan y adquieren experiencia carrera tras carrera. Me veo reflejado en ellos, en el sentido de que veo por donde he pasado yo y me vienen todos los buenos momentos, pero sobre todo, como hace relativamente poco que he pasado por ahí, se lo que pueden pensar y las inquietudes que pueden tener, por lo que creo que para los pilotos puede ser muy enriquece or”.
Artículo Dani- Motorsport Spain. fotógrafo: Lifebelucky